Resumen sobre el Aprendizaje sostenible.
QUERIDOS COMPAÑEROS, LES DOY LA CORDIAL BIENVENIDA A MI BLOG, ESTAMOS JUNTOS ENRIQUECIÉNDONOS PARA ATENDER CON PROFESIONALISMOS A NUESTROS ESTUDIANTES.
RESUMEN SOBRE EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE
A menudo los docentes trabajamos con estudiantes con discapacidad , donde el aprendizaje es sostenible es fundamental para que las prácticas inclusivas sean eficaces es importante que los maestros estemos preparados con nuevas metodologías y recursos para lograr estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos, que conlleven a adquirir independencia y autonomía al trabajar con sus pares ,con la finalidad de garantizar el acceso a educación bajo los principios de equidad, relevancia y sostenibilidad.
El aprendizaje sostenible se fundamenta en 3 Dimensiones:
1)Aprendizajes para todos.
2) Enseñanza significativa.
3) Aprendizaje perdurable.
Aprendizaje para todos, no se debe etiquetar a los estudiantes con discapacidades o dificultades de aprendizaje sino resaltar las capacidades que tienen, donde el docente tiene un rol importante y la escuela que debe facilitar la accesibilidad física.
Enseñanza significativa, que se basa en 7 principios que conllevan al estudiante a construir su propio aprendizaje aprendizajes a partir de experiencias, emociones, motivaciones y ambientes adaptables según la necesidad de los estudiantes y a docentes aplicar diferente estrategias para lograr que el aprendizaje sea sostenible
Aprendizaje perdurable: resalta la habilidad y capacidad que desarrollan los estudiantes para puedan incorporar nuevos conocimientos que le sirva para su desarrollo y convivencia en la sociedad.
Las autoras Graham, Berman, & Bellert (2015) , manifiestan que los procesos que activan el aprendizaje que se encuentran relacionados a las capacidades, en el modelo de capacidades “ATRIO “
Comentarios
Publicar un comentario