Resumen sobre el Aprendizaje sostenible.


QUERIDOS COMPAÑEROS, LES DOY LA CORDIAL BIENVENIDA  A MI BLOG, ESTAMOS JUNTOS ENRIQUECIÉNDONOS  PARA ATENDER CON PROFESIONALISMOS A NUESTROS ESTUDIANTES.


RESUMEN SOBRE EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE


A menudo los docentes trabajamos con  estudiantes con discapacidad , donde el  aprendizaje es sostenible es fundamental  para que las prácticas inclusivas sean  eficaces es importante  que los maestros estemos preparados con nuevas metodologías y  recursos para lograr estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos, que conlleven a adquirir independencia y autonomía al trabajar con sus pares ,con la finalidad de garantizar el acceso a educación bajo los principios de equidad, relevancia y sostenibilidad.

 El aprendizaje sostenible se fundamenta  en 3 Dimensiones:

 1)Aprendizajes  para todos.
2) Enseñanza significativa. 
3) Aprendizaje perdurable.
Aprendizaje para todos, no se debe etiquetar a los estudiantes con discapacidades o dificultades de aprendizaje sino resaltar las capacidades que tienen, donde el docente  tiene un rol importante  y la escuela  que debe facilitar la accesibilidad física.
Enseñanza significativa, que se basa en 7 principios que conllevan al estudiante a construir su propio aprendizaje aprendizajes a partir de experiencias, emociones, motivaciones y ambientes adaptables según la necesidad de los estudiantes  y a docentes aplicar diferente estrategias para lograr que el aprendizaje sea sostenible
Aprendizaje perdurable: resalta la habilidad y capacidad que desarrollan los estudiantes para  puedan  incorporar nuevos conocimientos que le sirva para su desarrollo y convivencia en la sociedad.


Las autoras Graham, Berman, & Bellert (2015) , manifiestan que los procesos que activan el aprendizaje que se encuentran relacionados a las capacidades, en el modelo de capacidades  “ATRIO “

Comentarios

Entradas populares de este blog